Esta semana estamos de enhorabuena porque tres de nuestros alumnos han ganado el concurso “Programar es un juego” ocupando los tres primeros lugares en la categoria de menores de 12 años. Este certamen consistía en el desarrollo individual de un juego a través de la herramienta de programación llamada Scratch, la temática era totalmente libre por lo que nuestros alumn@s han podido dar rienda suelta a su imaginación y plasmar esa creatividad en sus juegos.

Dicho concurso es una iniciativa surgida por la empresa CSC Asturias con la finalidad de acercar el mundo de la programación y de las nuevas tecnologías a los más pequeños, buscando concienciar a la sociedad de lo beneficioso que podrá llegar a ser para nuestros futuros ingenier@s trabajar con estas herramientas.

561649725

Es un orgullo para nosotros ver como nuestros alumn@s adquieren unas nociones básicas, asientan los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y como broche final recogen ese fruto del curso en forma de premio, y como homenaje vamos a presentaros en la próxima publicación uno de esos proyectos que les han hecho estar en lo más alto del concurso, mostrando su programación y dándoos la oportunidad de disfrutar de sus creaciones. ¿Os apetece?