¡Hola amig@s! El curso ya ha arrancado y nuestros alumnos/as ya están trabajando en sus clases de Robotix con nuevo material y temáticas, para aquellos que aún no se han apuntado, estáis a tiempo de ello, de hecho, os invitamos a que probéis una clase para que podáis ver todas las novedades que nos esperan en este nuevo curso.

En estas primeras clases, los alumno/as de Robotix han empezado a trabajar con su nuevo material, realizando la construcción de su robot y conociendo el software, mediante el cual, realizarán sus programaciones. En este punto, nos vamos a detener en esta nueva entrada del blog, desde Robotix, queremos transmitiros la importancia de que las nuevas generaciones empiecen a programar desde muy pequeños.

Hoy en día, cualquier trabajo dentro del mundo laboral, tiene como requisito tener conocimientos sobre la programación, pues si nos paramos a pensar un momento, cualquier puesto laboral necesita de unos conocimientos básicos en programación, además, aprender a programar desde temprana edad es como aprender un nuevo idioma, entre más temprano se haga, más sencillo será para el pequeño adquirir las destrezas y habilidades del objeto a comprender. No solo incrementa la resolución de la adquisición del lenguaje y significado, además incentiva la habilidad de comprensión.

A continuación os dejamos, dos enlaces, en el que podemos comprobar la importancia de todo lo mencionado, el primero de ellos, las mentes más brillantes, los líderes e impulsores de tendencias del mundo se han puesto de acuerdo para dar a conocer la importancia de programar, y de aprender a programar desde la escuela, a través de un portal llamado Code.org que contiene lecciones y vídeos gratuitos, en inglés.

 

El segundo enlace, se trata de la divertida charla de Mitch Resnick, del MIT Media Lab, en el que demuestra lo que ya decía Papert: que la codificación no es sólo para genios informáticos, sino para todos.

 

 

Un saludo