¡ Hola de nuevo amig@s de Robotix! Comienza una semana más, y nuestros alumnos/as ya  han empezado a trabajar con nuevas temáticas, que seguro les van a encantar y en las que seguirán trabajando conocimientos de mayor nivel en cuanto a la programación de sus robots y construcciones. ¡Aprender y Divertirse es fácil en Robotix!

En la entrada de hoy, vamos a hablar de un aspecto muy importante en nuestra actividad, ¡El trabajo en equipo! En Robotix, todos nuestros alumnos/as trabajan en grupos, teniendo cada miembro del grupo un rol que ha de cumplir y respetar,¿ Por qué el trabajo en equipo y no el trabajo individual? Numerosos estudios han comprobado que el trabajo en conjunto, es una estrategia educativa muy recomendada para sus habilidades sociales, su rendimiento académico, cognitivo y actitudinal.

Resultado de imagen de CAMPEONATO ROBOTIX ASTURIAS

¿Y por qué dar tanta importancia al trabajo cooperativo? En muchas ocasiones, este aspecto puede pasar desapercibido o no se le da tanta importancia como a otras cosas como pueden ser los idiomas, pero ¿Si nos formamos para una sociedad bilingue? ¿Por qué no nos formamos para una sociedad cada vez más plural? Porfesionales de la enseñanza y centros educativos, ya han manifestado esta carencia en los niños/as, debido al individualismo que está impregnando en las relaciones sociales y escolares, el individualismo en el aula provoca situaciones como que el alumnado considere un obstáculo “tener que esperar a que el colectivo desarrolle un trabajo en que todas las personas aprendan y lleguen a una meta común”. Por todo ello, la sociedad necesita de futuros ciudadanos/as que aprendan y trabajen cooperativamente, que desarrollen la capacidad de escucha y llegar a aprender la importancia del enriquecimiento mutuo.

Resultado de imagen de frases importancia del trabajo en equipo

Muchas gracias

¡Hasta la próxima semana!