ROBOTIX I (6 a 8 años)

Nuestros talleres educativos para niños están diseñados para desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI. Estos talleres son la forma más divertida de aprender ciencia y tecnología.

Gracias al set de construcción LEGO WeDo del taller de robótica para niños de Robotix, nuestros estudiantes más jóvenes aprenden conceptos básicos de robótica a la vez que desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico. Durante los talleres educativos construirán modelos de máquinas y animales (algunos establecidos y otros de propia creación), programarán acciones y comportamientos, medirán distancias en centímetros y velocidades en rotaciones, investigarán el funcionamiento de las máquinas y crearán sus propias historias.

Para dar movimiento a sus creaciones en el taller de robótica se basarán en unos sensores  y en un motor, que se conecta al ordenador mediante Hub USB LEGO. El entorno de programación está basado en iconos, que  se arrastran para colocarlos y que quedan enganchados como un puzle, por lo que no requiere una experiencia previa determinada.

Es taller de robótica para niños es una herramienta  muy intuitiva para estas edades, y con la ayuda de nuestro facilitadores certificados por LEGO EDUCATION los más pequeños son capaces de ir avanzando, creando y divirtiéndose mientras trabajan de forma cooperativa con sus compañeros.

Valores de aprendizaje

Los talleres de robótica para niños de ROBOTIX tienen como base una serie de valores de aprendizaje que aplicarán gracias a diversas actividades:

Ciencia: experimentarán con máquinas simples, engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento.

Tecnología: aprenderán a programar, diseñar y crear modelos.

Matemáticas: sumar, restar, multiplicar y dividir; calcular y medir tiempo y distancia.

Competencias y Habilidades: creatividad e innovación, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, autoconfianza, iniciativa, espíritu emprendedor, comunicación, entre otras.