¡Hola de nuevo familias, alumn@s y amig@s de Robotix!, en la entrada del blog de hoy, tenemos por título “masterclass” y muchos de vosotros/as os preguntaréis ¿Qué es? ¿A qué se refieren?, en este post, queremos contaros aún más detalladamente, que hacemos en nuestras clases de Robotix, para nosotros es muy importante que conozcaís de cerca que hacemos en nuetras clases, y así poder valorar y conocer en mayor profundidad, nuestra actividad.

Las masterclass, se tratan de clases “especiales” que normalmente, se realizan una vez al mes, pero ¿Qué tienen de especial? pues que hacemos algo diferente a lo habitual, como puede ser construir y programar, todas estas clases especiales están pensadas para las diferentes edades y niveles educativos, que tenemos en Robotix. También es una forma que conozcan más cerca el mundo de la tecnología e ingeniería, además de intentar acercarles las últimas novedades y avances en estos ámbitos, a veces, de muy difícil acceso. A continuación, os presentaremos algunas de las masterclass, que creemos que más os van a gustar o interesar. ¡Esperamos que os gusten!

PROGRAMACIÓN- CODIFICACIÓN:

En estas masterclass, intentamos que nuestro alumnado aprenda nociones básicas de programación, a través de programas muy lúdicos y divertidos, que aún incentivan más sus niveles motivacionales, hacia este tipo de clases. Uno de los programas que más utilizamos es SCRATCH, de hecho, esta masterclass se realiza varias veces, durante el curso escolar, ¿Qué es? es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones, entre sus beneficios están el desarrollo del pensamiento lógico y algoritmico,  aprender y asumir conceptos matemáticos (coordenadas, variables..),desarrollar métodos para solucionar problemas, etc. Más adelante, realizaremos un post dedicado a ello porque merece realmente la pena.

Por otro lado, este curso hemos introducido CODE.ORG, se trata de una organización sin fines de lucro, que lanzó una campaña para estimular la programación en las escuelas, según Code.org, de aquí a 2020 un total de 400 mil estudiantes se graduarán de programación de computadoras y la demanda será de 1,4 millones de empleos.

20161109_132556

TALLERES IMPRESIÓN 3D:

La impresion 3D, cada vez está adquiriendo mayor importancia en nuestra sociedad, su utilidad, se está extendiendo cada vez más, a diferentes campos profesionales como son la medicina,  ingienería, mecánica, construcción, industria alimenticia, etc.; De ahí, la importancia para nosotros, de  que nuestros alumnos/as conozcan este nuevo mundo tridimensional.

dsc_25981

AMIGOS ROBÓTICOS:

Nuestros alumnos/as también cuentan con la visita de “amigos robóticos”, que normalmente ellos y ellas mismos manejan con una tablet y pueden ver sus diferentes funciones,algunos de ellos son…

NAO

Resultado de imagen de robot nao hormiguero

BB8

Resultado de imagen de bb8

DASH & DOT

Resultado de imagen de dash and dot

Tenemos muchas más masterclass, pero queremos que el resto os la cuenten nuestros alumnos/as.

¡Gracias!