ROBOTIX II (9 A 16 años)

El curso de robótica en Asturias que imparte Robotix para niños de 9 a 16 años, es una actividad que motiva y alienta a los jóvenes mientras descubren y se divierten, aprendiendo sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), desarrollando competencias y habilidades para afrontar el presente y futuro.

En estos cursos de robótica apostamos por la exitosa plataforma de robótica educativa para niños Lego Mindstorm NXT. Los participantes construyen sus primeros robots valiéndose de piezas de LEGO, motores, una placa que hace las funciones de “cerebro” y sensores de luz, sonido, ultrasonido y tacto.

A continuación, programan sus robots con un software, que les permite transmitir las pautas que éstos deben seguir como si se tratara de un puzzle.

Cada día, los chic@s persiguen una serie de retos que los facilitadores certificados por Lego Education les plantean. Disponiendo de cursos de robótica para niños de diferentes niveles de dificultad, según edad y conocimientos previos.

Valores de aprendizaje

Los cursos de robótica en Asturias de Robotix tienen como base una serie de valores de aprendizaje que aplicarán gracias a diversas actividades:

Ciencia: experimentarán con máquinas simples y motorizadas (engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento), y neumática. Descubrirán las energías renovables y sus múltiples aplicaciones.

Tecnología: aprenderán a programar, diseñar y construir soluciones robóticas para la vida real.

Matemáticas: aritmética, geometría, trigonometría, lógica, registro y análisis de datos.

Competencias y Habilidades: creatividad e innovación, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, autoconfianza, iniciativa, espíritu emprendedor, comunicación, entre otras.