Cumpliendo nuestra premisa de la publicación anterior vamos a mostrarles uno de los videojuegos creados por nuestros alumnos de educación Primaria para el campeonato “Programar es un juego”, para que puedan disfrutarlo y ver de que son capaces nuestros pequeingenier@s.

El videojuego que les vamos a mostrar ha sido diseñado en un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación llamado Scratch, el cuál nos permite combinar elementos con programaciones asociadas a cada uno de ellos con el fin de poder crear videojuegos o animaciones Web aportando un alto grado de creatividad e imaginación por parte del creador.

Nos consta que el videojuego creado por nuestro alumno ha llevado muchas horas de trabajo y como prueba de ello les vamos a mostrar una pincelada de su programación.

programacion jorge

 

¿Qué os parece? ¿complicado verdad? Para nosotros es un orgullo ver como nuestros chic@s asimilan los conceptos enseñados en clase y los aplican según sus gustos para realizar creaciones y ver como invierten su tiempo libre en utilizar una herramienta de programación como ésta.

Ahora, podrán comprobar por ustedes mismos como funciona el videojuego y ver cuál es la función de cada uno de los bloques de programación mostrados en la imagen anterior.

¡¡¡ Son unos auténticos artistas!!!

jorge juego