El 14 de Junio ha tenido lugar en el teatro de La Laboral, la celebración del campeonato de Robotix 2015, congregando a más de 40 equipos formados por alumnos llegados de diversos puntos de la geografía asturiana.

Este año, la temática desarrollada giraba entorno al espacio, por lo que nuestros alumn@s WEDO han construido y programado sus propios proyectos siguiendo esa línea de trabajo, sorprendiendo a los asistentes con sus creaciones. En el caso de nuestros alumn@s NXT y EV3, han tenido que superar los desafios de la misión en Marte, combinando la linea de la programación y el diseño de los robots adaptados a las pruebas con la finalidad de superar los retos a los que se enfrentan y satisfacer sus necesidades.

Aunque para nosotros, tod@s nuestr@s pequeingenier@s son ganador@s, en todo campeonato ha de haber un campeón, y este año ha sido el equipo Felixbotix, formado por 11 integrantes, los cuales han sido capaces de superar todos los retos espaciales propuestos.

Desde Robotix, queremos agradecer a tod@s los asistentes, tanto a nuestros alumn@s, los verdaderos protagonistas del evento, como a sus familias y acompañantes, por haber compartido con nosotros este gran día.

¡¡ GRACIAS !!