¡Hola amig@s! de nuevo, otro año más, ha comenzado un nuevo curso de Robotix, antes de comenzar, queremos dar la bienvenida a todos nuestros alumnos y alumnas, así como a las familias, y sobre todo agradecer la confianza depositada en nosotros.

Para aquellas familias y alumn@s que empezáis nuevos en Robotix o estáis interesados en apuntaros a la actividad, vamos a haceros un pequeño resumen de lo que hacemos en Robotix.

Robotix Asturias es una actividad extraescolar, que cada vez se imparte en una mayor número de centros educativos repartidos en diferentes puntos de la geografía asturiana, en esta actividad se trabaja con diferente material educativo adaptado a las diferentes edades de nuestro alumnado, a continuación os especificamos cada una de ellas:

ROBOTIX 0 Para niños/as de educación infantil, la primera infancia, es una etapa de suma importancia en todas las áreas relacionadas al aprendizaje y desarrollo infantil.

Sabemos que el 80% del intelecto, la personalidad y las habilidades sociales de un niño se desarrollan durante los primeros cinco años de vida. Por ello, desde Robotix, sabemos de la importancia de ello y comenzamos a ver en nuestras clases, los números, las letras, los colores,  aprender a leer, el trabajo en equipo, hábitos como son el orden y especialmente fomentamos su creatividad a través del juego lúdico.

Resultado de imagen de BEE BOTUna niña jugando con la codi-oruga de fisher-price

WEDO Y WEDO2.0 Esta dirigido a niños/as que cursan los tres primeros cursos de educación primaria, nuestros alumn@s comienzan construyendo diferentes modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, programando en inglés diferentes acciones y comportamientos de una forma fácil y divertida. Todo ello, ayuda a consolidar en esta etapa los procesos madurativos, ya sea de lo puramente motores a los afectivos, socializadores a través del trabajo en equipo y cognitivos.

Resultado de imagen de NIÑOS CONSTRUYENDO CON WEDOResultado de imagen de WEDO 2.0

 NXT  Para niños/as entre 9 a 11 años, es el cerebro de los robots mindstorms, el set de trabajo se trata de una caja con más de doscientas piezas, además de un brick, siendo este el cerebro de nuestro robot y funcionando como un mini ordenador, y  varios sensores (luz, ultrasonido, tacto y sonido). Con todo ello el alumno/a comienza una base de aprendizajes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pues además de construir, debe programar a través de un software en inglés, lo que incentiva aún más sus idiomas, además de su socialización, ya que en Robotix siempre trabajamos en equipo, asignando diferentes roles a cada miembro del equipo, los cuales han de ir rotando. Por último, os dejo un enlace de la programación de NXT

Resultado de imagen de NIVELES ROBOTIX EDUCACIONResultado de imagen de CAMPEONATO ROBOTIX ASTURIAS

EV3 Es el robot de 3ª generación de la línea de robótica de Lego. Es el sucesor de Lego MindStorms NXT. El kit de Lego EV3 recomendado para enseñar y aprender robótica escolar, de hecho, es utilizado en muchas universidades como modelo de introducción a la ingeniería. Mediante su uso el alumnado puede construir, programar y testear sus propias soluciones en la vida real de la tecnología robótica. Está dirigido a alumnado de 11 años en adelante, y al igual que el NXT, contiene el bloque o brick inteligente EV3Se trata de un pequeño y potente ordenador que permite el control de los motores y captar la información de los sensores (giroscopio, tacto, ultrasonido y luz). Este bloque admite la comunicación con el ordenador por cable USB, Bluetooth o WIFI. De esta forma desde el ordenador se puede crear y ejecutar un programa de control del robot. Os dejamos también un enlace para familiarizarnos con el software de este robot

Resultado de imagen de EV3Resultado de imagen de NIÑOS TRABAJANDO CON EV3

ARDUINO: Pensado para nuestros alumnos/as de secundaria,  el Arduino ha supuesto una revolución alrededor del mundo, impactando en determinados sectores como la cultura digital, la programación, la educación e incluso el emprendimiento y la innovación pero ¿Qué es? Arduino es una plataforma electrónica digital abierta, basada en hardware y software libre para la creación de prototipos, muy fáciles de usar, que permite crear objetos y entornos interactivos. Es un ejemplo perfecto de intercambio de conocimiento. https://felixmaocho.wordpress.com/2013/11/23/curso-de-arduino-la-utilidad-de-saber-arduino/

Resultado de imagen de NIÑOS TRABAJANDO CON ARDUINO

Además de todo ello, también tenemos diferentes masterclass a lo largo del curso, como el diseño de videojuegos a través del programa SCRATCH,  talleres de impresión 3D, y muchas más sorpresas para este nuevo curso que ha comenzado.

Por último, deciros que todos los cursos elaboramos y desarrollamos un proyecto educativo, impartido por nuestros profesores y profesoras de Robotix, los cuales se han formado exhaustivamente para ello, hasta obtener un título que los capacita como facilitadotes de Robotix, sabemos de la importancia de la  educación de vuestros hijos e hijas y por ello, queremos ofreceros la mayor calidad posible. Así que de nuevo, daros las gracias por vuestra confianza y nos vemos en la próxima entrada, saludos.